ANTIOXIDANTES

MIMEX® contiene:

Cada parte de nuestro cuerpo está formado por millones de células, es decir que nuestra piel, nuestros ojos, nuestro páncreas y en general todos nuestros órganos está construido a partir de diferentes tipos células; ahora bien, estas células son seres vivos por si mismos, igual que nosotros también pueden sufrir daños que dan origen a enfermedades como diabetes, cáncer, entre otras. ¿Por qué sufren daño estas células? En gran parte se debe a un fenómeno complejo llamado OXIDACIÓN.
Un ejemplo práctico y muy sencillo para entender este proceso de oxidación resulta el de imaginar lo siguiente: ¿qué pasa cuando partimos una manzana por la mitad y la dejamos expuesta al medio ambiente?; pues resulta que al paso de los minutos esta manzana comienza a ponerse oscura, opaca, es decir sufre un proceso de OXIDACIÓN; lo mismo pasa con nuestra células, se oxidan.
La madre naturaleza ha creado elementos que ayudan a proteger a nuestras células de este proceso de oxidación, a estos elementos les llamamos ANTIOXIDANTES.
Los antioxidantes son sustancias que protegen nuestras células de los radicales libres (Oxidación). Un radical libre es una molécula dañada a la que le falta un electrón por lo que reacciona con cualquier molécula cercana de la cual pueda tomar el electrón que le falta. Al tomar un electrón de componentes claves de la célula como moléculas de grasa, proteína o ADN, los radicales dañan a las células causando la mayoría de las enfermedades crónico-degenerativas que afligen al ser humano como la diabetes, cáncer, arterioesclerosis, asma, Alzheimer, Parkinson, artritis, trombosis y la aceleración del proceso de envejecimiento.
La producción de radicales libres en el organismo es continua e inevitable. Son un subproducto del metabolismo de alimentos, la respiración y el ejercicio, de factores ambientales como la contaminación industrial, tabaco, radiación, medicamentos, pesticidas y aditivos químicos en alimentos procesados.

Los antioxidantes son el sistema de defensa que tiene el organismo para combatir directamente a estas moléculas nocivas llamadas radicales libres.
MIMEX® es un alimento orgánico que proporciona un potente antioxidante, superior al de las moras azules consideradas referencia para evaluar la capacidad antioxidante de alimentos.
NO TE OXIDES TOMA MIMEX

 

 

Prebióticos

MIMEX® contiene:

Prebióticos: Son ingredientes no digeribles que tienen la propiedad potencial de mejorar la salud debido a que favorecen el crecimiento selectivo de bacterias intestinales beneficiosas. Los dos prebióticos más estudiados son los fructo-oligosacáridos o FOS conocidos como oligofructosa e inulina.

El término prebiótico fue implementado por Gibson y Roberfroid, quienes los definieron como “un ingrediente alimentario no digerible que afecta benéficamente al ser humano al estimular selectivamente el crecimiento y / o la actividad de una o un limitado número de bacterias en el colon” .

Por su parte, la Asociación Americana de Dietistas (ADA), reconoce el papel benéfico de los alimentos funcionales al enfatizar que estos alimentos “…deben ser consumidos como parte de una dieta variada, en una forma regular y a niveles efectivos”.
La inulina y la Diabetes
La inulina por si misma no es un medicamento que cure la diabetes; sin embargo un estudio en humos realizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León titulado: “Potencial de la Inulina como Factor de Bienestar” revela que el efecto de la inulina sobre la glucosa presenta efectos positivos ya que al final los valores se observan normales

Un efecto similar toma presencia para el tema de Colesterol, donde el consumo de esta fibra ayuda a tener una mejor calidad de vida.

Probióticos: Son microorganismos vivos que, administrados en las cantidades adecuadas, proporcionan un beneficio para la salud de la persona que los toma, según la definición de la Organización para la Alimentación y Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sirven para aportar equilibrio a la microflora intestinal frecuentemente afectada por la deshidratación, antibióticos, stress, entre otras causas.

Simbióticos: Son mezcla de prebióticos y probióticos. Los efectos pueden ser sinérgicos (asociados) y acumulables. La combinación de oligofructosacáridos y bifidobacterias puede contribuir a la modulación nutricional de la flora intestinal y puede reducir el riesgo de cáncer de colon.